t. 86612228 email: contacto@hectordelmar.com
Plaza Melchor Ocampo 30-5 Col. Cuauhtémoc. CDMX

SERVICIOS

Espacios de Arquitectura Sustentable S.C.

Fundada en 2014, HDA:ARQUITECTURA BIOCLIMATICA es una oficina de arquitectura que ejerce la profesión desde 4 áreas de actividad: Diseño, Construcción, Consultoría y Academia.

 

Diseñamos espacios con directrices sustentadas en las corrientes arquitectónicas que dictan un cambio de actitud hacia el entorno edificado y su relación con el medio ambiente. El hilo conductor es el respeto por el sitio, sus recursos, y la conexión de estos con las personas.

 

Construimos con mano de obra local, nuestros proveedores y trabajadores tienen años de experiencia en lo particular y han trabajado con nosotros de la mano por más de 10 años. Nuestra forma de operar se basa en dar confianza a nuestros clientes, por lo que damos prioridad a la honestidad y la transparencia en todo el proceso constructivo, así como la garantía de calidad en el trabajo entregado.

 

Damos consultoría bioclimática, siendo ésta el análisis científico para entender las condiciones climáticas generales a macro y micro escala de un sitio y así establecer estrategias que permitan alcanzar el máximo confort con el mínimo consumo energético.

 

Organizamos talleres y eventos académicos donde discutimos la idea de “sustentabilidad” y su relación con la arquitectura. Hemos invitado maestros y alumnos de distintas partes del mundo a colaborar con estudiantes mexicanos para fomentar el intercambio del conocimiento.